Política

Segundo retiro de fondos de las AFP: Gobierno reiteró su rechazo y agregó que el Ejecutivo “ya ha hecho los esfuerzos”

El ministro vocero señaló que “seguir sacando fondos de las pensiones significa peores pensiones ahora y a futuro”.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 29 de Oct, 2020 - 12:51

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reiteró este jueves el rechazo del Ejecutivo al proyecto que propone un segundo retiro de fondos desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para hacer frente a la crisis económica debido a la pandemia del coronavirus, respondiendo además a las críticas que apuntan a la poca ayuda del gobierno hacia las personas.

Durante la vocería realizada en La Moneda en la que habló de diversos temas de contingencia, Bellolio indicó que “invitaría a los parlamentarios a revisar las acciones del gobierno durante la pandemia, más de 14 millones de chilenos han sido beneficiados por alguna acción del gobierno. Los que critican que el gobierno ha llegado tarde, el gobierno ya ha hecho los esfuerzos”.

Además agregó que el Ejecutivo “está enfocado a la salud de los chilenos. Seguir sacando fondos de pensiones significa peores pensiones a futuro, peores pensiones hoy día, y dejar a 4 millones de personas sin dinero en sus cuentas”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Segundo retiro de fondos: Centro de estudios aseguró que cuatro millones de afiliados se quedarían sin saldo

Imagen post
Política

Tras aprobación en general del segundo retiro de las AFP: Diputados oficialistas acusaron “falta de alternativa del Gobierno” para ayudar a la clase media

Imagen post
Nacional

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó en general proyecto de segundo retiro de ahorros de las AFP

En tanto, al ser consultado sobre si la eventual aprobación del proyecto sería considerada como un fracaso para el gobierno, el ministro dijo que “no es un fracaso para el gobierno es un fracaso para el sistema de pensiones, cuesta pensar en el sistema de pensiones que deje a 4 millones de personas con cero dinero, si queremos pensiones dignas en el futuro es aprobar la reforma a las pensiones y no seguir sacando esos fondos”.

Bellolio puntualizó que “hay millones de personas que lo han pasado pésimo en la pandemia, por eso estamos viendo miles de formas para ayudar a los chilenos, principalmente la creación de empleos. Seguir retirando los recursos de las pensiones perjudica las pensiones actuales y futuras, el esfuerzo debe estar puesto en la reforma a las pensiones“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto