;

Jorge Sharp: «Es un error y una patudez gigantesca que algún sector político se atribuya este triunfo»

El alcalde de Valparaíso valoró la histórica jornada que está teniendo el país este domingo.

Jorge Sharp: «Es un error y una patudez gigantesca que algún sector político se atribuya este triunfo»

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, habló durante esta jornada sobre el proceso histórico que vive el país, donde millones de personas acudieron a los lugares de votación a emitir su sufragio en el plebiscito.

Al respecto, comenzó diciendo que «esta victoria es del pueblo de Chile, de todos los pueblos del país, de los millones que permitieron que este plebiscito se realizara, y de los millones que hoy se manifestaron democráticamente en las urnas de Chile y de Valparaíso, por el país que queremos construir los próximos treinta años (…) Es un error y una patudez gigantesca que algún sector político se atribuya este triunfo«.

Tras ello, la autoridad de la ciudad porteña, añadió: «Si los políticos no toman en consideración este dato, la gente les va a volver a pasar la cuenta. La gente hoy dijo que querían participar, que querían ser protagonistas de esta historia que se está construyendo, que ellos mismo generaron».

«Nos demoramos quizás mucho, 30 años, pero hoy que tenemos esta oportunidad y no podemos soltarla. En la medida que los movimientos sociales, la gente y los pueblos de Chile se mantengan unidos, vamos a poder hacer posible los cambios y transformaciones que queremos«, agregó el edil.

Finalmente, Sharp indicó que «mi llamado respetuoso es que ningún sector político se atribuya el triunfo de la gente. Esto es el patrimonio que nos va a llevar a pensar que es posible un país distinto, si es que plantea o no la decisión de tener una nueva constitución».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad