Política

Joaquín Lavín tras el resultado que se está obteniendo en el plebiscito: “Estoy feliz por haber liderado el Apruebo dentro de mi sector”

“El triunfo de la convención constitucional es incluso más contundente que el propio Apruebo. Yo prefiero que sea así, porque el Congreso de Chile está muy polarizado”, agregó.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Domingo 25 de Oct, 2020 - 21:57
Actualizada el Domingo 25 de Oct, 2020 - 22:22

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, habló con TVN tras el categórico triunfo que está obteniendo el Apruebo sobre el Rechazo en el plebiscito nacional, asegurando que está muy satisfecho con el resultado que se está obteniendo.

“Estoy muy contento y muy feliz con este resultado. Ha sido muy categórico y muestra que Chile tiene que pasar a una etapa nueva, a un desarrollo más equitativo. Espero que esta noche sea de unidad, no de división”, comenzó diciendo.

Tras ello, el edil indicó: “La nueva constitución nos tiene que interpretar a todos, a los que votaron Apruebo y Rechazo, ya que Chile habló claro y hay que sumar todas las posturas”.

Consultado sobre qué le pareció que en su comuna esté ganando el Rechazo, el edil manifestó que “efectivamente en Las Condes es 44 por ciento apruebo y 56 por ciento rechazo. Quiero decirle a los vecinos de Las Condes que vean la nueva etapa con esperanza, con optimismo. Quizás hay temor porque los cambios generan eso. Pero ahora elegiremos a las personas que escribirán la nueva constitución y hay que enfrentar este nuevo proceso con mucho ánimo”.

“El triunfo de la convención constitucional es incluso más contundente que el propio Apruebo. Yo prefiero que sea así, porque el Congreso de Chile está muy polarizado, y me parece muy bien que haya un cambio profundo“, agregó.

Finalmente, Lavín terminó diciendo que “estoy feliz por haber liderado el Apruebo dentro de mi sector“.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto