Política

Gobierno iluminó La Moneda con la Bandera tras reconocer triunfo del Apruebo en Plebiscito Nacional

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de todo el gabinete, destacó la alta participación de los chilenos en la histórica jornada electoral.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Domingo 25 de Oct, 2020 - 21:45
Actualizada el Domingo 25 de Oct, 2020 - 21:57

Casi al mismo tiempo en que el Presidente Sebastián Piñera, junto a todos sus ministros, habló al país reconociendo el triunfo de la opción Apruebo en el Plebiscito Nacional, y llamando a la unidad para la creación de una nueva Constitución, se vio proyectada la Bandera en la fachada de La Moneda.

Justamente se eligió la fachada que da a la Plaza de la Constitución, como símbolo del proceso que se avecina, con la opción más probable de la elección de convencionales, luego que la opción de Convención Constitucional también sea la que se va alzando como ganadora.

En tanto, el Mandatario también destacó la alta participación, luego de una jornada histórica donde se vieron largas filas durante casi toda la jornada, pese a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

Las personas soportaron largas horas bajo el sol, o la lluvia en algunos casos, para expresar su opinión en las urnas, lo que fue nombrado por Presidente como uno de los puntos altos del día.

Leer también
Imagen post
Nacional

Presidente Piñera reconoció triunfo del Apruebo en el plebiscito: “Es el comienzo de un camino para acordar una nueva Constitución”

Imagen post
Nacional

Con fuegos artificiales e intervención lumínica: Miles de personas se manifiestan en Plaza Baquedano

Imagen post
Nacional

“Renace”: Delight Lab proyectó nuevo mensaje en la torre Telefónica

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto