Política

Plebiscito 2020: Este jueves termina el periodo legal de propaganda

Comandos y partidos políticos deberán de dejar de emitir llamados a votar por alguna de las cuatro opciones que se disputarán el domingo 25 de octubre.

Reproducción
Por María Paz Núñez
Jueves 22 de Oct, 2020 - 19:59
Actualizada el Jueves 22 de Oct, 2020 - 20:05

Este jueves a las 23:59 horas finaliza el periodo legal de propaganda del Plebiscito Nacional 2020, instancia en la que los ciudadanos deberán de decidir si quieren o no una Constitución y cuál debiera ser el órgano que redacte la eventual Carta magna.

Y para hacer el cierre de este proceso de campaña, además de terminar con la franja televisiva, los principales comandos y partidos políticos realizan sus respectivos cierres durante la tarde de esta jornada. Incluso algunos de ellos harán el evento de manera conjunta.

Este es el caso de los comandos Chile Aprueba (PS, PPD y PR), Que Chile Decida (FA e independientes), Yo Apruebo (DC) y Nacional de Trabajadores que realizaron un banderazo frente a La Moneda en apoyo a las opciones Apruebo y Convención Constitucional.

La actividad estará encabezada por presidentes de partidos, secretarios generales, militantes, adherentes y dirigentes de organizaciones sociales.

Leer también
Imagen post
Nacional

¿Es cierto que lloverá el día del plebiscito? Meteorólogo Gianfranco Marcone responde: “Vamos a tener un muy buen día para ir a votar”

Imagen post
Nacional

Ministro Cristián Monckeberg, previo al plebiscito: “El derecho a voto está consagrado en la Constitución, pero el derecho a la salud y la vida también”

Imagen post
Nacional

Decálogo de fake news: Gobierno entregó una guía con datos útiles sobre el plebiscito de este domingo

El comando Chile Digno (PC y otras entidades) realizaron esta mañana el cierre de su campaña, en el sector de Plaza Baquedano, frente al Teatro de la Universidad de Chile.

Quien también realizó la actividad en la mañana fue RN por el Apruebo, quienes a las 07:00 se reunieron en la plaza de Puente Alto para hacer un banderazo, donde participaron el senador Manuel José Ossandón y los diputados Camilo Morán, Hugo Rey y Ximena Ossandón.

Por su parte, el comando Unidas por el Apruebo (integrada por mujeres de oposición) realizó su acto en Alameda con Huérfanos a las 12:30 horas, donde participaron Beatriz Sánchez y la diputada Maya Fernández.

Con respecto a la opción Rechazo, el comando Ciudadanos por el Rechazo se reunirá a las 18:00 horas en Avenida Perú de Viña del Mar para hacer su “gran cierre de la campaña ciudadana.

Mientras que a las 19:30 horas, en Avenida El Cerro con Los Conquistadores, en Providencia, parlamentarios oficialistas realizarán su cierre por el Rechazo, donde participaron Diego Schalper, Guillermo Ramírez, Pepa Hoffmann, Javier Macaya, Luciano Cruz Coke, entre otros.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto