;

Aprobemos Dignidad respondió a subsecretario Zúñiga por franja: «Desmentir la información es tratar de mentirosos a funcionarios de la salud»

La propaganda mostró el llamado "dilema de la última cama" en el tratamiento de la pandemia, lo que había sido desmentido por la autoridad sanitaria.

Aprobemos Dignidad rechazó dichos de Arturo Zúñiga

Aprobemos Dignidad rechazó dichos de Arturo Zúñiga

«Desmentir la información es tratar de mentirosos a decenas de funcionarios y funcionarias de la salud«, con estas palabras, Aprobemos Dignidad le respondió al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, que ayer reclamó por el contenido en una de las piezas audiovisuales mostrada en la franja televisiva a favor del Apruebo y la Convención Constitucional.

Al respecto, la campaña agregó que los contenidos y la información que se publica en la franja «está debidamente corroborada mediante un trabajo exhaustivo de investigación«, agregando que fueron los funcionarios y funcionarias de la salud «quienes han entregado sus testimonios a distintos medios de comunicación».

En ese sentido, indicaron que «invitamos al subsecretario a informarse oportunamente a partir del trabajo que periodistas de diferentes medios realizaron sobre el dilema de la última cama. Conocer la realidad del país es lo mínimo que se le podría exigir a una autoridad de gobierno».

La franja, que está compuesta por más de 120 organizaciones sociales que participaron de la elaboración de las cápsulas que se emiten, además calificaron como «impresentable» que el subsecretario «desconozca la realidad del sistema de salud del país».

«Para las organizaciones sociales que participan de esta franja, el derecho a «elegir» el sistema de salud no garantiza el acceso a una salud digna. Precisamente esa es la gran falencia del sistema: si hay privilegios para algunos, no podemos hablar de un derecho igualitario», puntualizaron.

La polémica

Ayer, el subsecretario Zúñiga publicó una crítica al extracto de la franja de Aprobemos Dignidad, donde se da a conocer el llamado «dilema de la última cama» con respecto a la pandemia del coronavirus, señalando además que «el derecho a la salud ya está en la Constitución«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad