Política

Michelle Bachelet: “Me imagino que nadie tiene dudas de que estoy por el Apruebo”

La exmandataria dio a conocer su opción política en un foro de la Universidad Abierta de Recoleta.

Archivo / Getty Images
Por Rodrigo Miño Silva
Lunes 19 de Oct, 2020 - 15:20
Actualizada el Lunes 19 de Oct, 2020 - 15:28

Este lunes, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dio a conocer su preferencia política a seis días del Plebiscito Nacional 2020.

La exmandataria residente en Suiza participó del foro Mujeres, participación y proceso constituyente organizado por la Universidad Abierta de Recoleta y la Universidad de Santiago (Usach), y sostuvo que “me imagino que nadie tiene dudas de que estoy por el Apruebo y también que estoy por la Convención Constitucional“.

Bachelet justificó su opción, sosteniendo que “porque la verdad soy una convencida de que, cuando hablaba con la gente lo decía en palabras más sencillas, futboleras, ningún país gana el partido de fútbol con la mitad del equipo“.

Creo que es clave, porque primero es histórico que sea paritaria la Constitucional, que implique por un lado los elementos que a las mujeres les importa, les interesa, así como los de los hombres. Segundo, que tenga una perspectiva de género y tercero porque es más democrático”, agregó.

Leer también
Imagen post
Política

Con cacerolazo: Vecinos de La Reina “funaron” actividad del Presidente Piñera por plebiscito del 25 de octubre

Imagen post
Nacional

Director ejecutivo de Activa Research sobre el plebiscito: “Pronosticamos más o menos un 55% de participación”

Imagen post
Programas

Infectólogo y medida del plebiscito sobre quitarse la mascarilla: “No es ningún problema a una distancia mayor de un metro y por tres segundos”

La alta comisionada también argumentó que “una Constitución, un proceso constituyente, donde la gente participa masivamente es mucho más democrático y lo es cuando sus ciudadanos y ciudadanas son parte de ella, porque además representa mucho mejor lo que es Chile”.

Lo importante es que este domingo vaya mucha gente a votar, a aprobar y a aprobar una Constitución con un mecanismo que permita paridad, eso es lo más importante de todo”, concluyó la ex Presidenta.

En foro también estuvieron participando el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi; y la docente de la Universidad Autónoma de México, Ana Buquet.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto