;

Michelle Bachelet: «Me imagino que nadie tiene dudas de que estoy por el Apruebo»

La exmandataria dio a conocer su opción política en un foro de la Universidad Abierta de Recoleta.

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet

Este lunes, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dio a conocer su preferencia política a seis días del Plebiscito Nacional 2020.

La exmandataria residente en Suiza participó del foro Mujeres, participación y proceso constituyente organizado por la Universidad Abierta de Recoleta y la Universidad de Santiago (Usach), y sostuvo que «me imagino que nadie tiene dudas de que estoy por el Apruebo y también que estoy por la Convención Constitucional«.

Bachelet justificó su opción, sosteniendo que «porque la verdad soy una convencida de que, cuando hablaba con la gente lo decía en palabras más sencillas, futboleras, ningún país gana el partido de fútbol con la mitad del equipo«.

«Creo que es clave, porque primero es histórico que sea paritaria la Constitucional, que implique por un lado los elementos que a las mujeres les importa, les interesa, así como los de los hombres. Segundo, que tenga una perspectiva de género y tercero porque es más democrático», agregó.

[dps_related_post ids=»4677755,4677527,4676974″]

La alta comisionada también argumentó que «una Constitución, un proceso constituyente, donde la gente participa masivamente es mucho más democrático y lo es cuando sus ciudadanos y ciudadanas son parte de ella, porque además representa mucho mejor lo que es Chile».

«Lo importante es que este domingo vaya mucha gente a votar, a aprobar y a aprobar una Constitución con un mecanismo que permita paridad, eso es lo más importante de todo», concluyó la ex Presidenta.

En foro también estuvieron participando el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi; y la docente de la Universidad Autónoma de México, Ana Buquet.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad