Política

El caso del “Neco”, la respuesta de los evangélicos y el mensaje de RN: Así fue la franja electoral PM de este sábado

La campaña vespertina estuvo enfocada en las opciones de cara a una nueva Constitución.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"yeugcRcOu8e","duration":"00:16:58","type":"video","download":""}]}
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 17 de Oct, 2020 - 22:37

La noche de este sábado se emitió la franja electoral por el plebiscito 2020, correspondiente a la primera cédula que define la elaboración de una nueva Constitución.

El ala de Renovación Nacional que apoya el Apruebo entregó un mensaje gráfico a propósito de las últimas manifestaciones que se han realizado en el país, especialmente en el sector de Plaza Italia.

“Paz y unidad para Chile. Los vándalos no están por el Apruebo ni tampoco por el Rechazo. Los vándalos buscan impedir los cambios, buscan frustrar el proceso constitucional“, fue el mensaje entregado desde el partido.

Por otra parte, el comando Chile Digno presentó un video con el caso de Jorge Mora, conocido como “Neco”, quien falleció en enero de este año tras ser atropellado por un camión de Carabineros en las cercanías del Estadio Monumental, en el contexto del estallido social.

Leer también
Imagen post
Espectáculos

Tamara Acosta y la aparición de Dj Katia en la franja del Apruebo: “Me sentí como la Chilindrina, que la hace como a los 60”

Imagen post
Política

“Tiktokers” por la Mixta, homenaje a Lemebel por la Constitucional: Así fue la franja electoral PM del plebiscito

Imagen post
Tiempo Libre

Esta vez por separado: Actrices de “Romané” regresaron a la franja del plebiscito por la Convención Constituyente

Su hija, cuya voz en off lee una carta, afirmó: “Papito, yo te echo mucho de menos, pero quiero que estés tranquilo, porque como tú me enseñaste seguiré luchando hasta el final“. También aparecen en el registro cercanos al “Neco” y otros hinchas de Colo Colo, frente a la animita instalada en su recuerdo.

Desde la opción Rechazo, la UDI optó por seguir mostrando testimonios de emprendedores que respaldan dicha alternativa, y que están en contra tanto de cambiar la Constitución como de las movilizaciones sociales que afectaron sus negocios.

En tanto, la Comisión Nacional Evangélica por la Familia y la Vida (Confamilia) presentó una cápsula en la que habla una joven madre que responde a los comentarios en redes sociales en contra de la comunidad religiosa.

Nos han tratado de repulsivos, intolerantes, retrógrados, entre otros descalificativos. Estamos en un país con libertad de expresión y creencia”, fue parte del mensaje que entregó este colectivo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto