;

El caso del «Neco», la respuesta de los evangélicos y el mensaje de RN: Así fue la franja electoral PM de este sábado

La campaña vespertina estuvo enfocada en las opciones de cara a una nueva Constitución.

franja televisiva plebiscito

franja televisiva plebiscito

La noche de este sábado se emitió la franja electoral por el plebiscito 2020, correspondiente a la primera cédula que define la elaboración de una nueva Constitución.

El ala de Renovación Nacional que apoya el Apruebo entregó un mensaje gráfico a propósito de las últimas manifestaciones que se han realizado en el país, especialmente en el sector de Plaza Italia.

«Paz y unidad para Chile. Los vándalos no están por el Apruebo ni tampoco por el Rechazo. Los vándalos buscan impedir los cambios, buscan frustrar el proceso constitucional«, fue el mensaje entregado desde el partido.

Por otra parte, el comando Chile Digno presentó un video con el caso de Jorge Mora, conocido como «Neco», quien falleció en enero de este año tras ser atropellado por un camión de Carabineros en las cercanías del Estadio Monumental, en el contexto del estallido social.

[dps_related_post ids=»4676364,4676672,4676657″]

Su hija, cuya voz en off lee una carta, afirmó: «Papito, yo te echo mucho de menos, pero quiero que estés tranquilo, porque como tú me enseñaste seguiré luchando hasta el final«. También aparecen en el registro cercanos al «Neco» y otros hinchas de Colo Colo, frente a la animita instalada en su recuerdo.

Desde la opción Rechazo, la UDI optó por seguir mostrando testimonios de emprendedores que respaldan dicha alternativa, y que están en contra tanto de cambiar la Constitución como de las movilizaciones sociales que afectaron sus negocios.

En tanto, la Comisión Nacional Evangélica por la Familia y la Vida (Confamilia) presentó una cápsula en la que habla una joven madre que responde a los comentarios en redes sociales en contra de la comunidad religiosa.

«Nos han tratado de repulsivos, intolerantes, retrógrados, entre otros descalificativos. Estamos en un país con libertad de expresión y creencia», fue parte del mensaje que entregó este colectivo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad