;

«Tiktokers» por la Mixta, homenaje a Lemebel por la Constitucional: Así fue la franja electoral PM del plebiscito

La Unión Demócrata Independiente (UDI) y el Partido Humanista (PH) destacaron en el espacio televisivo de las 20:45 horas.

«Tiktokers» por la Mixta, homenaje a Lemebel por la Constitucional: Así fue la franja electoral PM del plebiscito

«Tiktokers» por la Mixta, homenaje a Lemebel por la Constitucional: Así fue la franja electoral PM del plebiscito / Cristobal Escobar/AgenciaUno

Este viernes a las 20:45 horas, se emitió una nueva franja electoral con miras al plebiscito nacional 2020, instancia donde la pregunta «¿Qué tipo de órgano debiera redactar la nueva constitución?«, perteneciente a la segunda cédula, se tomó la propaganda de la jornada.

En el segmento de la Convención Mixta Constitucional, la UDI convocó a una serie de influencers de redes sociales pertenecientes a las plataformas YouTube y TikTok.

Una vez más, el gremialismo —que ocupa el espacio de la Convención Mixta para remarcar la opción  Rechazo— hizo hincapié en votar por dicha opción considerando los millonarios gastos que significaría elegir la opción Convención Constitucional.

Homenaje a Pedro Lemebel

Por su parte, el Partido Humanista (PH), dedicó su espacio a la Asociación Organizando Trans Diversidades (OTD), quienes realizaron un homenaje al fallecido escritor Pedro Lemebel. Cabe señalar que se trata de la performance «Las dos Fridas«, que realizó junto a Francisco Casas en su época de las Yeguas del Apocalipsis.

«La experiencia humana se ha manifestado en el mundo de forma diversa. Confrontando una moral violenta, que utiliza la discriminación para sostenerse. Nosotres somos esa diversidad, que resiste y se visibiliza para exigir el derecho a una existencia libre», esgrimieron apelando a una «Ley Integral Trans«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad