Política

Con referencias al derecho a la salud y la “hoja en blanco” se emitió un nuevo capítulo de la franja televisiva de cara al plebiscito

A las 12:45 horas se transmitió la propaganda correspondiente a las opciones “Convención Constitucional” y “Convención Mixta Constitucional”.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 01 de Oct, 2020 - 13:11

Desde las 12:45 horas de este jueves se emitió por los canales adheridos a Anatel una nueva edición de la franja televisiva de propaganda, de cara al plebiscito del 25 de octubre próximo, y que en esta oportunidad estuvo centrada en las opciones “Convención Constitucional” y “Convención Mixta Constitucional“.

En la oportunidad, los adherentes a la opción “Convención Constitucional” hicieron referencia a las listas de espera y la falta de medicamentos, haciendo un llamado a votar de parte de los profesionales de la salud que “votamos apruebo y convención constitucional”. Además, destacó la aparición de un video y música a favor de la denominada “hoja en blanco” a partir de la cual se elaboraría una nueva Carta Fundamental.

Por su parte, los partidos y organizaciones civiles a cargo de la franja de la “Convención Mixta Constitucional” reiteraron algunas piezas audiovisuales que se refieren al eventual “doble costo” que tendrá la elaboración de una nueva Constitución, agregando que la “hoja en blanco es un desastre”. En tanto, también se indicó que la “convención mixta constitucional es un órgano democrático entre parlamentarios y ciudadanía”.

Los 15 minutos restantes de este jueves serán emitidos a las 20:45 horas con la propaganda relativa a las opciones “Rechazo” y “Apruebo”.

Revisa aquí la franja completa correspondiente a la emisión de este mediodía:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto