;

Salario mínimo: Cámara de Diputados rechazó aumento de $6 mil propuesto por el Gobierno

El proyecto pasará a ser revisado en la Sala del Senado, instancia en que el Ejecutivo podría insistir en el monto.

01 DE SEPTIEMBRE DE 2020/VALPARAISOVista general de la sesion de la Camara de Diputados, citada para discutir el proyecto que flexibiliza los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones del seguro de cesantia.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

01 DE SEPTIEMBRE DE 2020/VALPARAISO Vista general de la sesion de la Camara de Diputados, citada para discutir el proyecto que flexibiliza los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones del seguro de cesantia. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Salario mínimo: Cámara de Diputados rechazó aumento de $6 mil propuesto por el Gobierno

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1601496471512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la idea de legislar respecto al salario mínimo, pero rechazó el aumento de $6 mil propuesto por el Gobierno.

Tras la votación que contó con 60 votos a favor, 70 en contra y ocho abstenciones, el Ejecutivo deberá reponer la indicación en el Senado para poder continuar con la tramitación.

En tanto, el diputado y jefe de la bancada PPD, Raúl Soto, criticó la propuesta el Gobierno, y lo emplazó a aumentar los montos.

[dps_related_post ids=»4666344,4657274,4656438″]

«Nosotros hemos dicho que el guarismo es insuficiente, pero al aumentar el monto del salario mínimo lo que se hace, al mismo tiempo, es disminuir la carga de gasto del fisco por vía del Ingreso Mínimo Garantizado«, expresó.

Y agregó que «queremos que el Gobierno se abra a revisar el Ingreso Mínimo Garantizado y a aumentar los recursos que el Estado pone sobre la mesa para complementar y mejorar los salarios de los trabajos vulnerables de nuestro país».

En tanto, el proyecto pasará a ser revisado en la Sala del Senado, instancia en que el Ejecutivo podría insistir en su propuesta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad