Política

Con alta participación de organizaciones civiles se emitió la franja del mediodía para el plebiscito del 25 de octubre

Durante la emisión de las 12:45 horas se dieron a conocer las opciones “Convención Mixta Constitucional” y “Convención Constitucional”.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Martes 29 de Sep, 2020 - 13:43

A las 12:45 horas en punto comenzó una nueva emisión de la franja televisiva de cara al plebiscito del 25 de octubre próximo, con las propagandas correspondientes a las opciones “Convención Mixta Constitucional” y “Convención Constitucional”.

Tal como ha sido la tónica desde que comenzó la transmisión de la franja, en ambas opciones estuvo altamente presente la sociedad civil y distintas organizaciones.

En la franja de la Convención Mixta nuevamente aparecieron representantes de las iglesias evangélicas llamando a rechazar, mientras que otros aseguraron que es necesaria una Constitución “que no sea de izquierda ni de derecha, sino de todos”.

Por su parte, en el espacio destinado a la Convención Constitucional, aparecieron varios actores de teatro y televisión, y además de las organizaciones sociales como el Movilh, apareció un grupo de adultos mayores pidiendo “mayor presupuesto para la salud mental”, y se volvió a tocar el tema de la necesidad de que el acceso al agua esté contemplado en una nueva Carta Fundamental.

Los 15 minutos restantes de este martes se emitirán a las 20:45 horas, y estarán centrados en las opciones “Rechazo” y “Apruebo”.

Revisa la franja del mediodía aquí:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto