Política

Con un fragmento en mapudungún exigiendo respeto para los pueblos originarios: Así fue la franja del mediodía de este lunes 28 de septiembre

Por su parte, la opción Rechazo mostró testimonios de ciudadanos, mensajes directos y llamados al respeto al pensamiento diferente.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"czoUIUkppRm","duration":"00:17:40","type":"video","download":""}]}
Por ADN.CL
Lunes 28 de Sep, 2020 - 19:37
Actualizada el Lunes 28 de Sep, 2020 - 19:43

Este lunes 28 de septiembre se realizó una nueva entrega de la franja electoral televisiva en el marco del Plebiscito 2020, donde sobresalió un discurso emitido en mapudungún.

“Desde siempre mi padre, el padre de su padre y todos los antiguos, han habitado este lugar siendo parte de la tierra, cuidando su historia y defendiéndola”, declararon al iniciar la intervención. “A este lugar ahora lo llaman Chile y su Constitución no reconoce nuestra identidad ni nuestro pensamiento“, señalon en el espacio de la opción Apruebo del comando Chile Digno.

“Somos Mapuche Pehuenche y esta también es nuestra tierra”, cerraron, en un espacio cercano a los 30 segundos de extensión.

Por otra parte, los representantes de la opción Rechazo basaron sus argumentos en testimonios de ciudadanos, mensajes directos y llamados al respeto al pensamiento diferente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto