Política

Revolución Democrática y sanción del tribunal de ética a Giorgio Jackson: “Carece de argumento y fundamento técnico”

El parlamentario recibió la amonestación tras denuncia de la UDI por aportes al partido.

Agencia Uno
Por Rocío Novoa V.
Jueves 24 de Sep, 2020 - 07:51
Compartir

A través de un comunicado firmado por su directiva nacional, Revolución Democrática expresó su descontento tras la sanción de la comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas a Giorgio Jackson tras la denuncia de la UDI por los aportes que realiza a su partido.

Si bien no se conoce el detalle de la decisión, a la que el parlamentario apelará, su partido afirmó que la misma “carece de argumento y fundamento técnico, corroborando el propio Servicio Electoral que nuestras cuentas están en regla y que todas las operaciones se han realizado en el marco de la ley”.

Expresando que, quienes han cometido “faltas a la honradez” son los que “ahora descaradamente se atreven a apuntarnos”, RD invocó a los casos Penta, SQM, Corpesca, “y muchos otros casos donde estos partidos le han vendido el alma al empresariado y la corrupción”, para plantear un eventual empate. 

“Sentimos orgullo de poder decir que nuestro partido se financia con los aportes de nuestros propios militantes y valoramos profundamente la independencia que aquello nos ha entregado. Nuestro proyecto político sólo le debe su trabajo a la gente, no tenemos cuentas pendientes con ningún súper rico que nos quiera dictar las leyes y así nos mantendremos”, aseguraron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto