;

La polémica declaración del diputado Longton en la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso

El parlamentario, que impulsó el juicio político a la magistrada la acusó de "actuar guiada por su capricho" en la entrega de los beneficios carcelarios.

La polémica declaración del diputado Andrés Longoton

La polémica declaración del diputado Andrés Longoton

La polémica declaración del diputado Longton en la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1600878932991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una polémica intervención realizó este miércoles en el Senado el diputado RN Andrés Longton, mientras presentaba la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso ante el hemiciclo.

En la oportunidad, el parlamentario aseguró que «la decisión evidentemente negligente que encabezó la ministra Donoso y que tuvo como consecuencia la vida de Ámbar tendrá que acompañarla en su consciencia durante toda la vida, señores senadores y senadoras, si hoy rechazan esta acusación, la próxima decisión que es inevitable que ocurra, que tome la ministra Donoso liberando al siguiente asesino, femicida o violador, alejada de la ley y guiada solo por su capricho, será también responsabilidad de ustedes«.

A esto, Longton agregó que «cuando ocurra la próxima tragedia, serán también ustedes los que también serán juzgados no solo por sus consciencias sino que por todos los chilenos que clamaron por paz«.

[dps_related_post ids=»4662980,4657165,4643356»]

Estos dichos molestaron profundamente a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, quien pidió sacar del registro de la sesión esa parte de la intervención, recordando además que los senadores actuarán como jueces en este caso.

La jueza Silvana Donoso es acusada constitucionalmente de «notable abandono de deberes», luego de haber presidido la comisión de magistrados que en 2016 le otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, único imputado por el femicidio con violación de la joven de 16 años, Ámbar Cornejo en Villa Alemana.

Bustamante alcanzó a cumplir con 11 de los 28 años de cárcel a los que fue condenado por el homicidio de su expareja y el hijo de ocho años de ésta, crimen por el cual se le conoció como el «asesino del tambor», y salió en libertad condicional pese al informe de Gendarmería que recomendaba no hacerlo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad