;

Greenpeace aseguró que «el gobierno del Presidente Piñera ha engañado al país» tras rechazo a firmar el acuerdo de Escazú

"Resulta que todo fue una publicidad engañosa", aseguró el director nacional de la ONG medioambiental.

Greenpeace acusó a Piñera de engañar al país por acuerdo de Escazú

Greenpeace acusó a Piñera de engañar al país por acuerdo de Escazú

El director nacional de Greenpeace Chile, Matías Asun, aseguró que «el gobierno del Presidente Piñera ha engañado al país», luego que se confirmara que el Ejecutivo no firmará el acuerdo de Escazú, el que contempla una serie de protocolos para la protección del medio ambiente.

Al respecto, Asun indicó que «se confirma que el gobierno del presidente Piñera ha engañado al país haciéndonos creer que los temas medio ambientales están en el centro de su agenda. No es así y hoy ha quedado ratificado con la intervención del Canciller«.

[dps_related_post ids=»4662751,4660001,4594272»]

Esto, luego que el canciller Andrés Allamand, y su par de medio ambiente, Carolina Schmidt, explicaran ante el Congreso los alcances del acuerdo y los motivos por los cuales Chile no lo suscribirá. Esto, además ocurrió el mismo día en que el Presidente Piñera se presentó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas asegurando que el tema medioambiental es fundamental para su administración.

«El gobierno promovió y lideró el acuerdo de Escazú que hoy decide no firmar, el gobierno expuso el acuerdo de Escazú como argumento para conseguir la sede de la COP25. Bueno, resulta todo fue un engaño. Una publicidad engañosa que finalmente hoy se sincera. Sentimos la decepción de quien ha sido engañado por largo tiempo«, puntualizó Matías Asun.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad