;

Presidente Piñera habló del estallido social ante la Asamblea General de la ONU: «Haremos los esfuerzos para que no haya impunidad»

El Mandatario además hizo un repaso de las medidas sanitarias aplicadas en el país por la pandemia del coronavirus, y llamó a los países grandes a ser líderes ante la crisis.

Presidente Piñera habló del estallido social ante la ONU

Presidente Piñera habló del estallido social ante la ONU

El Presidente Sebastián Piñera se refirió directamente a lo ocurrido en Chile durante el estallido social de octubre de 2019 durante su intervención ante la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas, la que por primera vez y debido a la pandemia del coronavirus, se realiza de forma telemática, sin la presencia de los líderes mundiales en la sede de Nueva York.

En su intervención, el Mandatario indicó que «toda evidencia de abusos o uso excesivo de la fuerza fueron puestos ante la Fiscalía, eso es lo que corresponde en una democracia y un Estado de Derecho, y vamos a hacer todos los esfuerzos para que en Chile no haya impunidad, ni para quienes atentan contra los derechos humanos ni contra los violentistas«.

A raíz de este hecho, el Presidente también destacó el plebiscito constitucional que se realizará el próximo 25 de octubre, indicando que «estoy convencido que la inmensa mayoría de los chilenos queremos perfeccionar, modernizar o cambiar nuestra Constitución. En el plebiscito del 25 de octubre, los ciudadanos democráticamente escogerán el camino. Esta crisis representa una oportunidad para lograr un acuerdo constitucional que permita que nuestra Constitución sea un gran marco de unidad, estabilidad y proyección hacia el futuro».

La crisis sanitaria del coronavirus y Venezuela

La intervención de Sebastián Piñera también estuvo marcada por el resumen que hizo al comienzo de las medidas que ha adoptado su gobierno ante la crisis sanitaria que ha supuesto la pandemia del coronavirus Covid-19, asegurando que «ningún país estaba preparado» para los impactos y pérdida de vidas que ha significado la enfermedad.

En ese sentido, llamó a las grandes potencias mundiales a dejar de lado las peleas económicas y liderar el manejo de la crisis sanitaria.


«En estos tiempos de crisis es cuando más necesitamos liderazgos y colaboración multilateral. Las grandes potencias, en lugar de confrontarse permanentemente en el terreno económico y sanitario, debieran liderar la lucha contra esta pandemia y recesión mundial, y no generar un gran y preocupante vacío de liderazgo (…) Debemos unirnos para evitar que esta pandemia y recesión mundial fortalezcan los autoritarismos y populismos que han intentado aprovecharse de esta crisis», aseguró.

En tanto, también tuvo espacio para hablar de la situación que vive Venezuela, puntualizando que «la mejor solución para superar la crisis venezolana es la constitución de un gobierno de transición y la realización de elecciones libres y democráticas, para que el pueblo venezolano pueda elegir libre y soberanamente a sus gobernantes y los caminos a recorrer».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad