Política

Encuesta: 58,6% está de acuerdo con el plan “Fondéate en tu casa” de Fiestas Patrias

El sondeo realizado por Pulso Ciudadano determinó además que el 60,1% de los habilitados, votarán en el plebiscito del 25 de octubre próximo.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 14 de Sep, 2020 - 05:51

La encuesta realizada por Pulso Ciudadano reveló este lunes que el 58,6% de los consultados está “de acuerdo o muy de acuerdo” y un 22,9% “muy en desacuerdo o en desacuerdo” con el plan “Fondéate en tu casa”, creado por el gobierno para la celebración de Fiestas Patrias en medio de la pandemia del coronavirus, que permitirá que quienes vivan en comunas en fase de transición o superior, puedan optar a un permiso para visitar a sus familiares en uno de los tres días del feriado.

En tanto, se estimó que un 60,1% de los habilitados para votar asistirán a las urnas este 25 de octubre, lo que aseguraría que más de 8 millones de personas participarían en el plebiscito.

En ese sentido, un 75,1% votaría por la opción “Apruebo”, un 11,2% optaría por el “Rechazo”, y un 8,3% declaró que no votará, mientras un 5,4% dice que “No sabe aún” si irá a votar.

En cuanto a las opciones sobre el organismo que elaboraría la nueva Constitución, un 74,1% votaría por una “Convención Constitucional” y un 22,6% por la “Convención Mixta Constitucional” en el segmento votante probable.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto