;

La particular celebración del diputado Hugo Gutiérrez tras la resolución del TC

El parlamentario subió un mensaje a su cuenta de Twitter, que fue muy viralizado y comentado.

15 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISOEl diputado Hugo Gutierrez, durante la sesion de la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, en donde se analiza el proyecto de reforma que modifica el Reglamento de la Cámara de Diputados para Eliminar las Votaciones Secretas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

15 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISO El diputado Hugo Gutierrez, durante la sesion de la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, en donde se analiza el proyecto de reforma que modifica el Reglamento de la Cámara de Diputados para Eliminar las Votaciones Secretas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, con un resultado de 7-1, el Tribunal Constitucional rechazó el recurso que presentó un grupo de parlamentarios de Chile Vamos para destituir al diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez.

Esta acción tuvo su origen a raíz de una polémica protagonizada por el parlamentario a fines de diciembre de 2019, en la que compartió unos dibujos hechos por niños —según sus declaraciones— en los que aparecía el Presidente Sebastián Piñera siendo agredido.

Por esta razón, los diputados Sebastián Torrealba y Álvaro Carter habían presentado un requerimiento ante el TC para la destitución de Gutiérrez.

Tras el fallo, el parlamentario del PC subió un particular mensaje a su cuenta de Twitter. «Hoy ganó el Pueblo!«, escribió Gutiérrez, junto con una ilustración que dice «les volamos la ra…«.

Dicha publicación fue muy comentada y viralizada en la red social.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad