;

Diputado Gabriel Silber sobre ministro Pérez: “Lo vemos de brazos cruzados, en una acción casi condescendiente con el gremio de camioneros”

El subjefe de la bancada DC se refirió al ultimátum de la colectividad contra el titular de Interior, quien de no tomar acciones contra la movilización de los transportistas arriesga una acusación constitucional.

15 DE JULIO DE 2020/VALPARAISOEl diputado Gabriel Silber, durante la sesion de la Camara de Diputados, en donde se vota el proyecto en reforma constitucional que permite el retiro de parte del fondo individual de las AFP.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

15 DE JULIO DE 2020/VALPARAISO El diputado Gabriel Silber, durante la sesion de la Camara de Diputados, en donde se vota el proyecto en reforma constitucional que permite el retiro de parte del fondo individual de las AFP. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Diputado Gabriel Silber sobre ministro Pérez: “Lo vemos de brazos cruzados, en una acción casi condescendiente con el gremio de camioneros”

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1599009730640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con La Prueba de ADN, el diputado y subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber, se refirió al ultimátum de la colectividad falangista contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

El partido dio un plazo de 24 horas al Gobierno para tomar acciones contra el paro de camioneros. De no concretarse, presentarán una acusación constitucional contra el jefe de gabinete.

«Se ha comenzado a instalar una sensación de impunidad respecto al trato que le está dando el Gobierno a los camioneros sobre cómo se manifiestan«, señaló el parlamentario. «Hemos visto una flagrancia en cuanto a la alteración del orden público, a la infracción contumaz en torno a las normas de cuarentena, hemos visto fiestas que han aparecido a través de las redes sociales».

[dps_related_post ids=»4652251,4652105,4652077″]

Silber también se refirió a las denuncias sobre obstaculización en el traslado de productos, con énfasis en el caso de la Junaeb y las canastas familiares para los estudiantes.

El diputado DC acusó «doble estándar». «Acá ni usted, ni yo, ni cualquier otro chileno puede requerir la aplicación de la Ley de Seguridad del Interior del Estado, sino justamente el ministro del Interior, quien es el responsable llamado a resguardar el orden público. Temo esta sensación de doble estándar respecto a la igualdad de trato frente a otro tipo de manifestaciones«, sostuvo.

Sobre la figura de Pérez, sostuvo que «lo vemos de brazos cruzados, en una acción casi condescendiente con el gremio de transportes. Hay otras acciones en el sur que dicen relación con la interposición de esta acción, por supuesto que debe hacerlo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad