;

Piñera adelantó que vetará ley de migraciones si se aprueba con indicaciones de la oposición

El Presidente dijo que la propuesta de la oposición "es una verdadera invitación, un estímulo a inmigración ilegal".

Piñera por ley de migraciones

Piñera por ley de migraciones

El Presidente Sebastián Piñera adelantó que vetará la ley de migraciones si es aprobada con las indicaciones realizadas por la oposición, que permiten entre otras cosas que los inmigrantes pidan una visa de trabajo después de haber ingresado al país.

Desde el norte de Chile, el Mandatario indicó que «son malas propuestas, la primera establece que cualquier persona que llegue a la frontera de Chile puede pedir una visa para encontrar trabajo, establece que a cualquier persona que ingrese al país en forma ilegal, hasta 90 días después de aprobada la ley se le promete una visa y, por tanto, se le promete una regularización de su situación migratoria«.

Así, agregó que «eso es una verdadera invitación, un estímulo a inmigración ilegal, si fueran aprobadas las voy a vetar porque creo que producen un tremendo daño a los chilenos y a los migrantes».

El gobierno ingresó la normativa al Congreso, donde la comisión del Senado que la analizó aprobó las indicaciones, permitiendo que pase con ellas a la sala.

Piñera puntualizó que «la ley de Migración que nosotros presentamos, que está en el Congreso, y que necesita una pronta y urgente aprobación, es una ley que moderniza nuestra legislación que es del año 1975. Otra realidad, otro mundo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad