Política

Piñera por visas de trabajo a migrantes: “no estamos de acuerdo con que cualquiera que se presente en la frontera tenga una”

El Presidente indicó que “quienes quieran venir a vivir a nuestro país tienen que empezar por respetar nuestras leyes”.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 20 de Ago, 2020 - 17:12
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves a la ley de migraciones que se tramita en el Congreso, asegurando que no está de acuerdo con entregar una visa de trabajo “a cualquiera que se presente en la frontera” del país.

Durante una actividad en Chillán, el Mandatario indicó que “no vamos permitir la inmigración ilegal, no estamos de acuerdo con la propuesta que consiste con que cualquier persona que se presente en la frontera y que diga que quiere trabajar, se le va a dar una visa de trabajo”.

Además aseguró que para el gobierno una “regla de oro en materia de inmigración” es “que quienes quieran venir a vivir a nuestro país tienen que empezar por respetar nuestras leyes y nuestro Estado de Derecho“.

Finalmente, el Mandatario puntualizó que su administración dirá “sí a la migración dentro de la ley respetando nuestras normas, no a la migración ilegal que termina perjudicando a los chilenos e incluso a los propios migrantes que muchas veces vinieron engañados a Chile”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto