;

Diputado Celis pidió a la Comisión de Ética considerar el último incidente de Hugo Gutiérrez por ser un «accionar reiterado»

El Tribunal Constitucional resolverá el próximo 4 de septiembre el procedimiento de cesación de cargos que pesa sobre el parlamentario comunista.

05 DE MAYO DE 2020/VALPARAISOEl diputado Hugo Gutierrez, durante la sesion de la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, citada para continuar, en particular, con el tratamiento del proyecto de ley que sistematiza los delitos económicos y atentados contra el medio ambiente, modifica diversos cuerpos legales que tipifican delitos contra el orden socioeconómico, y adecua las penas aplicables a todos ellos.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

05 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO El diputado Hugo Gutierrez, durante la sesion de la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, citada para continuar, en particular, con el tratamiento del proyecto de ley que sistematiza los delitos económicos y atentados contra el medio ambiente, modifica diversos cuerpos legales que tipifican delitos contra el orden socioeconómico, y adecua las penas aplicables a todos ellos. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Diputado Celis pidió a la Comisión de Ética considerar el último incidente de Hugo Gutiérrez por ser un "accionar reiterado"

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597522791792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado Andrés Celis (RN) solicitó a la Comisión de Ética de la Cámara considerar el vídeo del diputado Hugo Gutiérrez (PC), cuestionando el actuar fiscalizador del personal de las Fuerzas Armadas en Iquique, como un accionar reiterado por parte del parlamentario comunista.

El militante de Renovación Nacional repasó que anteriormente presentó dos denuncias en la Comisión de Ética, siendo la primera en diciembre de 2019, cuando Gutiérrez difundió por redes sociales fotografías donde mostraba dibujos infantiles con una versión de sí mismo disparando contra el Presidente Piñera.

La segunda denuncia se presentó en enero de este año luego de celebrar el ataque con bombas molotov que sufrió un vehículo de Carabineros en Antofagasta.

Por estos antecedentes, el diputado Celis insistió en que se trata de un accionar reiterado por parte el parlamentario comunista. «He solicitado a la Comisión de Ética que considere el último incidente protagonizado por el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez como una constante de reiteradas infracciones a la conducta de un parlamentario», señaló.

«En diciembre ya hicimos una presentación que fue robustecida en enero del 2020, con nuevos antecedentes del mismo tipo, y como dichos requerimientos no han sido fallados por la Comisión de Ética, esperamos que estos elementos se incorporen al momento de juzgar la conducta», afirmó Celis.

Dichas presentaciones serán tramitadas en la Cámara después del 4 de septiembre, fecha en que el Tribunal Constitucional resolverá el procedimiento de cesación de cargos que pesa sobre el diputado Hugo Gutiérrez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad