Política

Diputado Celis pidió a la Comisión de Ética considerar el último incidente de Hugo Gutiérrez por ser un “accionar reiterado”

El Tribunal Constitucional resolverá el próximo 4 de septiembre el procedimiento de cesación de cargos que pesa sobre el parlamentario comunista.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Sofía Navarro
Sábado 15 de Ago, 2020 - 16:20

El diputado Andrés Celis (RN) solicitó a la Comisión de Ética de la Cámara considerar el vídeo del diputado Hugo Gutiérrez (PC), cuestionando el actuar fiscalizador del personal de las Fuerzas Armadas en Iquique, como un accionar reiterado por parte del parlamentario comunista.

El militante de Renovación Nacional repasó que anteriormente presentó dos denuncias en la Comisión de Ética, siendo la primera en diciembre de 2019, cuando Gutiérrez difundió por redes sociales fotografías donde mostraba dibujos infantiles con una versión de sí mismo disparando contra el Presidente Piñera.

La segunda denuncia se presentó en enero de este año luego de celebrar el ataque con bombas molotov que sufrió un vehículo de Carabineros en Antofagasta.

Por estos antecedentes, el diputado Celis insistió en que se trata de un accionar reiterado por parte el parlamentario comunista. “He solicitado a la Comisión de Ética que considere el último incidente protagonizado por el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez como una constante de reiteradas infracciones a la conducta de un parlamentario”, señaló.

“En diciembre ya hicimos una presentación que fue robustecida en enero del 2020, con nuevos antecedentes del mismo tipo, y como dichos requerimientos no han sido fallados por la Comisión de Ética, esperamos que estos elementos se incorporen al momento de juzgar la conducta”, afirmó Celis.

Dichas presentaciones serán tramitadas en la Cámara después del 4 de septiembre, fecha en que el Tribunal Constitucional resolverá el procedimiento de cesación de cargos que pesa sobre el diputado Hugo Gutiérrez.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto