;

CDE se querellará contra senador Ossandón por tráfico de influencias

El organismo indicó que presentará la acción judicial contra el parlamentario y quienes resulten responsables.

CDE se hará parte de la causa contra senador Ossandón por tráfico de influencias

CDE se hará parte de la causa contra senador Ossandón por tráfico de influencias

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció la tarde de este martes que se querellará contra el senador Manuel José Ossandón por el delito de tráfico de influencias, por el cual es investigado, haciéndose así parte de la causa penal que enfrenta el parlamentario.

A través de un comunicado el organismo indicó que «tras el estudio de los antecedentes contenidos en la investigación penal, que se inició producto de la querella presentada por el alcalde de Pirque, y luego de la solicitud de formalización del Ministerio Público, el CDE determinó que los hechos ocurridos en el contexto de un contrato para la extracción de áridos ejecutado conjuntamente por las Municipalidades de Pirque y Puente Alto, podrían configurar el delito de tráfico de influencias».

La querella será presentada además contra quienes resulten responsables de los hechos que son investigados por el Ministerio Público.

El CDE puntualizó que interpondrá la acción penal «conforme a las atribuciones que le otorga su Ley Orgánica y que lo facultan a intervenir judicialmente en aquellos delitos eventualmente cometidos por funcionarios públicos».

A raíz de esta investigación, Ossandón suspendió su militancia en Renovación Nacional (RN), hasta que se aclare su vinculación con los hechos por los que será formalizado el próximo 26 de agosto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad