Política

Ministro Bellolio: “Es imposible volver a ganarnos la opinión pública sin reconocer que hemos cometido errores y repararlos”

El vocero manifestó que en los próximos meses, el país se juega gran parte del futuro en un par de décadas.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Sábado 01 de Ago, 2020 - 21:01

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, conversó con Las Últimas Noticias, en donde abordó la interrogante en torno a cómo se pretende mejorar la alicaída imagen del Gobierno, que sigue con niveles de desaprobación por parte de la ciudadanía.

Al respecto, sostuvo que “el Presidente me pidió una vocería más política y, por eso, le pregunté si estaba seguro de ponerme en este puesto porque yo marco posición y no soy amarillo”.

Con respecto a la fórmula para poder levantar el tema de la popularidad, el vocero comentó que se debe tener autocrítica a nivel de administración.

Es imposible volver a ganarnos la opinión pública sin reconocer que hemos cometido errores y repararlos. Tenemos que revisar con humildad cómo hacer mejor muchas cosas y asumir los errores cometidos; el país en los próximos 20 meses se juega los próximos 20 años”, comentó.

Por otro lado, Bellolio aseguró que ha recibido amenazas, a tal punto de que contó con protección policial.

De acuerdo a su testimonio, recibió mensajes del tipo “sabemos dónde vives, tu dirección, número de teléfonos, el colegio al que van tus hijos y sabemos tus trayectos, para terminar diciendo: ‘te vamos a sacar la cresta’. Eran personas identificables y otros anónimos que usaron un teléfono no identificado. Todo eso está en la Fiscalía”.

En cuanto a las razones de aquellas amenazas, explicó que se debió a la “discusión de la admisibilidad del proyecto que pretendía retirar los fondos de pensiones. Esto fue hace 90 días y, a raíz de esta inadmisibilidad, fue que se dieron cuenta de que tenían que presentar la reforma constitucional para el retiro”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto