Política

Diputado Winter tras Cuenta Pública del Presidente Piñera: “No hizo ninguna mención a las víctimas de la violencia estatal durante el estallido social”

El parlamentario dijo que Piñera no tiene “ninguna idea de cómo liderar al país en el siglo XXI”.

Por Gonzalo Miranda
Viernes 31 de Jul, 2020 - 23:33

Este viernes por la noche, el Presidente Sebastián Piñera comandó la tercera Cuenta Pública de su mandato, instancia donde el diputado de Convergencia Social (CS), Gonzalo Winter, apuntó duros dardos contra el mandatario.

Winter aseveró que “fue un discurso que no tiene ninguna autocrítica, que ya siendo el tercer discurso de Piñera lo que nos señala es que es bastante claro, y es que el siglo XXI a la derecha le explotó en la cara con su automatización, cambio climático, cesantía, pandemia”, dijo.

El Presidente Piñera no tiene absolutamente ninguna idea de cómo liderar al país en el siglo XXI, todas sus recetas fueron implementadas en la década del 80′ y por tanto no tiene nada nuevo”, agregó Winter.

Respecto al cartel que mostró en pleno discurso, Winter sostuvo que “no hizo ninguna mención a las víctimas de la violencia estatal durante el estallido social, que hoy día están sufriendo en la impunidad de sus victimarios, por eso nos hicimos esa pregunta, se la mostramos al Presidente, que es un pregunta legítima que aún no tiene respuesta“.

En un Estado de derecho, esta pregunta debería tener una respuesta clara, concisa y debería tener el compromiso del Gobierno de perseguir la verdad con respecto a esto y ese compromiso no estuvo manifestado”, cerró el diputado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto