;

Jaime Bellolio debuta como vocero respondiendo críticas de la oposición sobre ministros por el Rechazo: «Ellos creen que no es igual de válido votar por una o por otra alternativa»

El exdiputado hizo una analogía entre el proceso frente a una eventual nueva constitución y una elección presidencial.

Ministro Vocero Jaime Bellolio

Ministro Vocero Jaime Bellolio

Jaime Bellolio debuta como ministro Vocero respondiendo críticas de la oposición sobre ministros por el Rechazo: "Ellos creen que no es igual de válido votar por una o por otra alternativa"

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1596032574077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bien temprano llegaron los ministros del nuevo gabinete del Presidente Sebastián Piñera en su primer día en La Moneda.

Y el primero en responder las criticas de la oposición, que hablan de un «gabinete del Rechazo», en referencia a la preferencia de buena parte de ese sector frente al plebiscito del próximo 25 de octubre, fue el nuevo ministro Vocero, Jaime Bellolio.

Haciendo una suerte de «analogía presidencial», afirmó que entiende «que la oposición quería ponerle una chapa inmediata al cambio de gabinete».

Y que «cuando hay un gobierno, y hay elecciones presidenciales, es obvio que tiene una posición sobre uno de los que puede seguir. No es neutro, se sabe que tiene una posición. Pero nadie duda de que el proceso electoral se va a hacer de manera trasparente, honesta y que asegure la mayor participación. Lo mismo ocurre con el plebiscito», explicó.

«Entonces, cuando algunas personas de oposición critican porque hay algunos que han dicho públicamente, por ejemplo, que están por la opción del Rechazo, significa que ellos creen que no es igual de válido votar por una o por otra alternativa que está puesta dentro del cambio constitucional. Y me parece que eso, obviamente, es equivocado», declaró el exdiputado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad