;

Senador UDI que se estaba «inclinando» a votar a favor del retiro del 10% de las AFP: «Es un mal proyecto, pero obviamente tiene la ventaja de que llega a todo el mundo»

José Durana indicó que solicitó al Gobierno que sus beneficios sean entregados solo con una declaración jurada simple, buscando que sea una oportunidad para entregar protección "pero con ayuda concreta, real, sin mayor trámite y sin letra chica".

Senador UDI José Durana con Jacqueline van Rysselberghe

Senador UDI José Durana con Jacqueline van Rysselberghe

A través de un video, el senador UDI José Durana admitió que considera que la iniciativa que permitiría el retiro del 10% de los fondos de pensiones «es un mal proyecto, pero obviamente tiene la ventaja de que llega a todo el mundo».

El parlamentario, quien afirmó que se estaría inclinando a votar a favor si no se mejora el plan de ayuda a la clase media, tras una reunión con su partido buscó explicar sus dichos y anunció que le hizo una petición a La Moneda.

«Le he solicitado al Gobierno que pueda estudiar que, efectivamente, el acceso a los beneficios sea con una declaración jurada simple», declaró.

Y agregó que «hoy día hay muchos chilenos que lo están pasando mal y no han llegado a ningún beneficio», indicando que, una mejora en lo que actualmente se está ofreciendo «es la oportunidad de decirle a los chilenos que vamos a proteger la vida, social y económicamente a sus familias, pero con ayuda concreta, real, sin mayor trámite y sin letra chica», declaró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad