;

Giorgio Jackson sobre las AFP: «Este sistema nunca fue pensado para maximizar las pensiones de las personas»

Según el diputado el sistema previsional buscaba "cumplir un montón de otros objetivos, como capitalizar el sistema financiero".

19 DE MAYO DE 2020/VALPARAISOEl diputado Giorgio Jackson, con una mascarilla de la Universidad de Chile, realiza con su mano el gesto característico del club deportivo, durante la sesion de la Camara de Diputados, en donde se analiza el proyecto que permite al poder legislativo a sesionar de manera telematica en contexto de emergencia.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

19 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO El diputado Giorgio Jackson, con una mascarilla de la Universidad de Chile, realiza con su mano el gesto característico del club deportivo, durante la sesion de la Camara de Diputados, en donde se analiza el proyecto que permite al poder legislativo a sesionar de manera telematica en contexto de emergencia. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Giorgio Jackson sobre las AFP: "Este sistema nunca fue pensado para maximizar las pensiones de las personas"

19:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594773392006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado Giorgio Jackson conversó en La Prueba de ADN sobre la votación en particular de este miércoles en la Cámara baja sobre el proyecto para retirar hasta el 10% de los fondos de pensiones, con el fin de ayudarle a las personas a soportar las cuarentenas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Respecto al anuncio del Gobierno de nuevas medidas de ayuda a la clase media, el congresista comentó que «esto llega sin duda varios meses tarde, y llega como medida de contrapresión a sus propios parlamentarios» que votaron a favor del proyecto del 10%.

Sobre los cálculos del costo que tendría la iniciativa según el Ejecutivo, Jackson aclaró que «el gobierno está considerando que todas las personas sacan todo el dinero posible de sus cuentas, eso es un supuesto sumamente conservador», además «que les van a reponer a todos y cada uno hasta el último peso en este mecanismo transitorio», y que «considera que todos esos fondos los va a poner el Estado». Sin embargo, señaló que «creo que hay soluciones intermedias» y que «el Gobierno ha apuntado sus balas más a demonizar la idea que se discuta el proyecto».

«La legitimidad del sistema nos muestra que la promesa que le hicieron a las personas era engañosa«, ya que «este sistema nunca fue pensado para maximizar las pensiones de las personas sino para cumplir un montón de objetivos, como capitalizar el sistema finaciero», expresó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad