Política

Axel Callís sobre el Presidente: Vive inconscientemente ‘buscando a los 33 mineros’. En todo ve una oportunidad comunicacional

El encuestador comentó sobre la caída de la confianza en las instituciones de parte de la ciudadanía chilena.

Por Esteban Zamorano
Viernes 22 de May, 2020 - 20:43
Actualizada el Viernes 22 de May, 2020 - 20:46

El director de la encuesta Tú Influyes, Axel Callís, conversó en La Prueba de ADN acerca del más reciente estudio de la empresa que encontró que el 71% de los encuestados tiene ‘poca’ o ‘ninguna’ confianza en la información que ha entregado el gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19.

No es que los chilenos despertaron hace un mes con desconfianza. Esto lleva más de un año, recordemos por ejemplo el caso del vuelo a China” de los hijos del Presidente, recordó el experto.

Para el sociólogo “es un problema muy serio que la comunicación gubernamental esté en entredicho, en una pandemia donde la población debe creerle a la autoridad sanitaria“, en especial cuando considera que Piñera “vive inconscientemente ‘buscando a los 33 mineros’. En todo ve una oportunidad comunicacional”.

Por las dimensiones de la respuesta del gobierno al COVID-19 Callís cree que  “si el mes pasado un 84% decía que hay que echarle mano a los fondos (…) ahora se agudiza aún más la necesidad y el monto”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto