Ward: Tenemos intención de mantener el calendario electoral y eso tiene que estar supeditado a que las condiciones sanitarias lo permitan
El ministro de la Segpres se refirió al debate en torno a la realización del plebiscito.
29 DE ENERO DE 2020/VIÑA DEL MAR Una mujer muestra un peluche del perro "Negro Matapacos" durante un punto de prensa que ofrece el ministro Felipe Ward a la entrada del Palacio Presidencial Cerro Castillo, en donde el Presidente de la Republica ofrece una cena a disputados de Chile Vamos. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar
En diálogo con Radio Futuro, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, se refirió al tema del calendario electoral, que ha involucrado en los últimos días más específicamente al plebiscito y su realización.
Recordemos que durante los días pasados, el ministro Gonzalo Blumel comentó que para llevar a cabo dicho proceso, por más que haya un programa definido, se deben considerar las condiciones sanitarias.
Ante esto, Ward manifestó que «tenemos una intención de mantener el calendario electoral, como país, y eso tiene que estar supeditado a que las condiciones sanitarias lo permitan. Aquí no hay dos opiniones«.
En cuanto a las razones económicas, que fueron manifestadas posteriormente por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de la Segpres expuso que no se deben perder de vista.
«Creo que hay que tenerlas en consideración porque la crisis que va a vivir el país, y que están viviendo muchas familias, va a tener consecuencias en la macroeconomía y en las finanzas de las familias. Eso debe ser considerado al momento de priorizar», afirmó.