;

Giorgio Jackson por Renta Básica de Emergencia: Tenemos que asegurar al menos la línea de la pobreza

Contrapropuesta de la oposición busca alcanzar al 90% de las familias más vulnerables para asegurarles mantener cuarentena efectiva ante la pandemia del COVID-19.

28 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISOLos diputados Camila Vallejo (i), Giorgio Jackson (ci), Raul Soto (cd) y Joanna Perez (d), ofrecen un punto de prensa en el Congreso Nacional.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

28 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISO Los diputados Camila Vallejo (i), Giorgio Jackson (ci), Raul Soto (cd) y Joanna Perez (d), ofrecen un punto de prensa en el Congreso Nacional. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Giorgio Jackson por Renta Básica de Emergencia: Tenemos que asegurar al menos la línea de la pobreza

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1588118357273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado Giorgio Jackson conversó en La Prueba de ADN respecto a la iniciativa de Renta Básica de Emergencia, que presentaron parlamentarios opositores para complementar los ingresos de las familias que necesitan guardar cuarentena ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Dado que «la propuesta del gobierno hoy día en su mejor momento está por debajo de la línea extrema de la pobreza«, aseveró el congresista respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, es que hay que prestar ayuda a «todas las familias que pertenecen al 90% de mayor vulnerabilidad» con una ayuda que asegure «al menos la línea de la pobreza«.

Como referencia, Jackson señaló que para una familia de tres personas sin ingresos formales la línea de la pobreza está en $368 mil y la extrema pobreza en $245 mil.

«Hemos visto que hay espacio fiscal», aseguró el diputado respecto a cómo financiar la iniciativa, proponiendo entre otras ideas que «podemos liquidar ciertos bonos de los fondos soberanos» o «solicitar endeudamiento externo», concluyendo que es «obvio que eso hay que pagarlo, pero es muy distinto cuando se trata de una sola vez«, aludiendo a la inédita naturaleza de la pandemia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad