Política

Senado aprobó informe de Comisión Mixta por medidas de protección al empleo

El proyecto podría ser ratificado este martes en la Cámara de Diputados. La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, llamó a respaldar las medidas económicas del Gobierno.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Gabriel Alegría
Martes 31 de Mar, 2020 - 17:27

El Senado aprobó este martes el proyecto que se tramitaba en la Comisión Mixta que busca proteger el empleo en situaciones excepcionales, particularmente en el escenario actual de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Los senadores dieron el visto bueno por 40 votos a favor y tres abstenciones de senadores de la oposición: Alejandro Navarro, Yasna Provoste y Ximena Rincón.

A la salida de la votación, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, recalcó que es necesario seguir profundizando en estas medidas económicas presentadas por el Gobierno. Asimismo, valoró la votación del Senado.

Leer también
Imagen post
Nacional

Partido Radical calificó dictamen de la Dirección del Trabajo como “un atentado grave a los derechos de los trabajadores”

Imagen post
Nacional

CUT ingresó requerimiento para dejar sin efecto dictamen de la Dirección del Trabajo

Imagen post
Nacional

Ministra del Trabajo explicó dictamen de la DT y llamó a aprobar ley que podría solucionarlo

“Es un proyecto que hoy en día está más robusto, está perfeccionado, permite la protección de la mayor cantidad de trabajadores y en ese sentido quiero destacar la contribución de cada uno de los integrantes, tanto de la Comisión de Trabajo del Senado como de cada uno de los miembros de la Comisión Mixta”, sostuvo Zaldívar.

Añadió que el objetivo de la iniciativa “es muy claro: buscar el mecanismo para proteger a los trabajadores en una situación tan compleja como la que vivimos hoy día”.

El proyecto, que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo en circunstancias excepcionales, podría ser ratificado durante esta jornada por la Cámara de Diputados, que a esta hora realiza su sesión.31

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto