Política

Congreso Nacional despachó el “Bono Covid-19” tras horas de discusión

El Senado respaldó el informe de la Comisión Mixta acerca de la iniciativa económica del Gobierno ante la pandemia que afecta al país.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Gabriel Alegría
Sábado 28 de Mar, 2020 - 00:02

Este viernes y tras horas de discusión, en una instancia que involucró teletrabajo por parte de algunos parlamentarios, el Senado despachó a ley el denominado “bono Covid-19”, una de las iniciativas que estaba dentro del paquete de medidas del Gobierno presentada hace algunos días para mitigar la situación económica producto de la llegada de la pandemia al país.

La discusión en torno al bono tuvo bastante polémica, por el monto de $50 mil y las veces en que se iba a entregar.

Desde la oposición, el diputado PS Manuel Monsalve señaló que “la responsabilidad fundamental es del Gobierno. Es el que tiene la facultad de fijar los montos y la cobertura de los montos. Le hemos reiterado al Gobierno que los chilenos requieren ser protegidos y que las medidas que ha planteado, y en particular este proyecto de ley, eran completamente insuficientes en monto y cobertura“.

El parlamentario añadió que “por eso lo rechazamos en un inicio y en la Comisión Mixta hemos logrado aumentar la cobertura para 670 mil familias que no lo tenían. Además, hemos logrado el compromiso expreso del ministro de Hacienda de reconocer que la condición económica y laboral de los chilenos no va a mejorar, sino que seguramente va a empeorar en los meses que vienen”.

Quienes van a recibir este bono son los mismos beneficiarios del Subsidio Único Familiar, es decir, los que no cuenten con ingresos formales al no tener contratos de trabajo y régimen previsional y a la vez cuenten con cargas familiares o personas bajo su cargo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto