Política

Servel llamó a realizar “campañas austeras” de cara al plebiscito del 26 de abril

El organismo advirtió que se fiscalizará el cumplimiento de las normas durante este proceso.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Axel Troncoso
Miércoles 26 de Feb, 2020 - 13:27
Actualizada el Miércoles 26 de Feb, 2020 - 13:30

Este miércoles comenzó el periodo de propaganda electoral para el plebiscito del 26 de abril, en el que se decidirá si se trabajará en una nueva Constitución. A partir de esta jornada, los comandos por las opciones “apruebo” y “rechazo” podrán disponer de la propaganda electoral en los espacios determinados en la ordenanza de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Esta legislación se refiere a parques, plazas u otros lugares públicos que están expresamente autorizados por el Servicio Electoral (Servel).

Desde el organismo señalaron que habrá fiscalizaciones del cumplimiento de estas campañas. El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, hizo un llamado a los comandos de los distintos sectores políticos a “campañas austeras”, donde prevalezcan las ideas.

“Nosotros llamamos a que este proceso sea lo más austero posible. Que aquí más que el dinero, lo que importe sean las ideas, la reflexión, el debate respetuoso con amistad cívica“, sostuvo Santamaría.

Agregó que “tenemos la oportunidad histórica de resolver un tema tan relevante como contar o no con una nueva Constitución y determinar además qué órgano va a redactarla. Es una oportunidad histórica que no podemos desperdiciar“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto