Política

Axel Callis : “El mito que todos los viejos votan es tan falso como que todos los jóvenes no votan. Están votando parecido”

Por Esteban Zamorano
Martes 25 de Feb, 2020 - 20:51

El director de TuInfluyes.com, el sociólogo Axel Callís, analizó en La Prueba de ADN el inicio del proceso constituyente ya que desde el 26 de febrero y hasta el 23 de abril comienza el periodo de propaganda electoral para el Plebiscito Nacional 2020.

“Se ha ido consolidando un 50% o 60% de la ciudadanía que iría a votar ante todo evento“, explicó el experto señalando que “el mito que todos los viejos votan es tan falso como que todos los jóvenes no votan. Están votando parecido”.

Respecto a la franja televisiva, Callís advierte que los que la verán “son los sectores más vulnerables, y ellos no votan en Chile”, pronosticando que “la potencia del apruebo del Plebiscito disminuye significativamente en los sectores más vulnerables”.

“De los tres significantes que movilizan a la gente a la política: la rabia, la esperanza y el miedo, el que es menos contaminable es la esperanza”, indicó apuntando el enfoque que debería tener la propaganda electoral, ya que “la población entiende que se puede cambiar a medida que se puede ir estabilizando la situación económica”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto