Política

Partido Alternativa Feminista (PAF) fue aprobado por el SERVEL

Rosa Moreno es la presidenta de la nueva directiva.

Agencia Uno
Por Esteban Zamorano
Viernes 14 de Feb, 2020 - 17:25

El Servicio Electoral (SERVEL) confirmó la inscripción del Partido Alternativa Feminista, cuya sigla oficial será PAF, y dentro de sus estatutos se llama a “una sociedad diversa, justa, equitativa, solidaria, libre de violencias patriarcales y neoliberales, que resguarde la dignidad de todas las personas“.

El origen de la nueva tienda es cuando se realizó la performance de “Lastesis Senior” frente al Estadio Nacional el pasado 5 de diciembre, tras lo cual un grupo de unas 70 mujeres se reunió en la casa de Rosa Moreno, actual presidenta de la directiva del PAF, para definir la formación del nuevo conglomerado.

En sus principios se llama al “reconocimiento y la remuneración del trabajo doméstico, y una repartición equitativa, entre las y los miembros de la sociedad, de las tareas de crianza y de cuidado de las personas“.

El partido no sería el primero en la historia del país que busca dar una representatividad a las mujeres en la política, ya que entre 1946 y 1954 existió el Partido Femenino de Chile, el que abogó por el sufragio femenino.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto