Política

CEP: 57% de los votantes de Piñera y 45% de las personas de derecha quieren nueva Constitución

Los resultados de la última encuesta del organismo dan que dos de cada tres chilenos busca una nueva Carta Magna para el país.

Por Esteban Zamorano
Viernes 24 de Ene, 2020 - 22:26

Cuando el jueves pasado la CEP entregó los resultados de su más reciente encuesta, que señalaba una aprobación al Presidente Sebastián Piñera de solo un 6%, también informó que dos de cada tres chilenos aprueba una nueva Constitución para el país.

En su edición de este sábado La Tercera informó del desglose de esta última cifra, detallando que entre las personas que se identifican de derecha o centroderecha el respaldo a una nueva Constitución alcanza el 45%, mientras que el 35,7% la rechaza.

Entre los votantes que se identifican con el centro político, el respaldo a una nueva carta fundamental alcanza el 72,11%. Para los que aseguran ser de centroizquierda o izquierda, esta cifra llega al 87,51%, y entre los independientes o que no se identifican con ninguna tendencia, el 65,12% aprueba la iniciativa.

Al enfocarse en los votantes de Piñera, el 57,4% de los encuestados se mostró a favor de una nueva Constitución, mientras que el 23,7% se mostró en contra.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto