;

Blumel por acusación a Guevara: Se cometió una injusticia y una decisión muy equivocada

El ministro del Interior se refirió a la votación de la Cámara de Diputados.

Blumel por acusación a Guevara: Se cometió una injusticia y una decisión muy equivocada

Durante esta jornada la Cámara de Diputados aprobó la Acusación Constitucional contra el intendente metropolitano Felipe Guevara por 74 votos a favor y 71 en contra.

Luego de conocer la decisión el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que la acusación fue injusta y equivocada. "Lo primero que yo quiero decir es que aquí se ha cometido una injusticia, y se ha tomada una decisión muy equivocada. La defensa ha sido muy contundente y categórica en demostrar que el intendente Felipe Guevara no ha cometido ninguna infracción constitucional", señaló el ministro.

"El intendente ha estado permanentemente haciendo su máximo esfuerzo por recuperar los espacios públicos, por recuperar la ciudad y por devolverle el derecho a vivir una vida tranquila a todos los ciudadanos de la Región Metropolitana, específicamente a quienes viven en el entorno de Plaza Italia", continuó Blumel.

Además señaló que si esta acusación prospera en el Senado, la capacidad de las autoridades a la hora de resguardar el derecho de las personas se verá debilitado. "Es lamentable esta decisión porque es una injusticia, y no solo una injusticia, sino que es una decisión muy equivocada, porque si esta acusación constitucional prospera, lo que se va a hacer es que se le va a causar un grave daño a todas las autoridades que tienen la obligación de cautelar el orden público", sentenció la autoridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad