Política

Carmen Hertz: Toda la responsabilidad política por las violaciones de DDHH es del presidente Piñera

La parlamentaria del PC manifestó que “son sistemáticas, pero además de esos son generalizadas”.

Por Claudio Silva
Lunes 06 de Ene, 2020 - 20:23

La diputada por el Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, analizó la crisis que vive Chile y -en especial- las violaciones a los derechos humanos que se han constatado desde el inicio de la revuelta el 18 de octubre de 2019, criticando que se mantenga la represión.

"Aquí el que tiene toda la responsabilidad política por las violaciones de derechos humanos desde el estallido social es el presidente Piñera y por eso quienes votaron en contra de que se debatiera la acusación constitucional – los autodenominados diputados de oposición- son una vergüenza", dijo la parlamentaria.

Hertz precisó en diálogo con Página 12 que "respecto a Piñera estaban todos los elementos que acreditan las responsabilidades políticas que tiene en la masacre de la que está siendo objeto el pueblo desde el 18 de octubre en adelante".

La diputada opositora comentó al periódico argentino que las violaciones a los derechos humanos "son sistemáticas, pero además de esos son generalizadas, basta con que sea generalizado para constituir crímenes contra la humanidad".

Sobre eso la parlamentaria PC dijo que por tiempo y sistematicidad "es una violación de los derechos fundamentales de la gente: derecho a la vida derecho, a la integridad física y a la libertad personal. La ecuación semántica, el carácter grave generalizado que tuvo un comienzo la represión, basta para construir crímenes contra la humanidad".

Al finalizar, Carmen Hertz manifestó que "el problema es que en Chile hay una impunidad social, moral y política del sector que propició el exterminio en dictadura. Un sector que lo avaló, lo aplaudió y lo sigue relativizando hasta el día de hoy".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto