Ubilla descartó que su salida se deba a diferencias con Blumel
El subsecretario del Interior aseguró que su decisión es de "mucho antes, mucho tiempo atrás".

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la renuncia presentada a su cargo, la que se hará efectiva desde el 1 de enero.
La autoridad descartó que su decisión responda a diferencias de criterio con el actual ministro de la cartera, Gonzalo Blumel.
"Son razones personales, que se las dije al Presidente, y le doy las gracias por su confianza en estos seis años", dijo este martes Ubilla a la prensa en La Moneda.
Al ser consultado sobre si su salida tenía que ver con problemas con Blumel, aseguró que "ninguno, es tanto así que vamos ahora a conversar con él, porque el Presidente quiere que hagamos un traspaso ordenado".
De igual forma, descartó que su salida sea por Andrés Chadwick: (Mi decisión es de) "mucho antes, mucho tiempo atrás. El Presidente pidió que lo acompañara hasta fin de año y eso fue lo que hice", aseguró.
Por otra parte, se refirió a su sucesor y al Ejecutivo: "se merecen todo el éxito del mundo por el bien del Gobierno y por el bien del país":
"Le deseo a Juan Francisco, mi amigo, y al ministro Blumel, el mayor de los éxitos, porque creo que estos dos meses que me tocó trabajar, vi que es un joven de gran mérito, tenacidad, fuerza y claridad conceptual, que va a ser una gran contribución para el ministerio del Interior", concluyó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















