;

Michelle Bachelet: Cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo, pasa lo que está pasando en Chile

La exmandataria manifestó que "hay un problema importante con los sistemas políticos y económicos que no dan respuesta a los ciudadanos".

Michelle Bachelet: Cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo, pasa lo que está pasando en Chile

En su visita a la ciudad de Madrid la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se refirió a la ola de protestas que se viven en diferentes países, particularmente en Latinoamérica y reconoció que en la situación global "no todo es cambio climático".

"También hay un problema importante con los sistemas políticos y económicos que no dan respuesta a los ciudadanos y cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo, pasa lo que está pasando, por ejemplo en Chile", expresó la exmandataria chilena en un foro desarrollado en la Casa de América de la capital española.

Informa Agencia EFE que tras ver una manifestación con gritos de "ONU, entiende, en Chile matan gente", la autoridad de la ONU llamó a preguntarse "¿qué pasa con los sistemas políticos que no generan los resultados que la gente reclama? Hay que hacer una reflexión profunda de qué pasa ahí y cuáles son los cambios que tenemos que dar".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad