Política

Cubillos anunció proyecto que califica como infracción grave el adoctrinamiento político en colegios

La medida se tomó tras las denuncias recibidas sobre el tema.

Por Camila Sandoval
Lunes 25 de Nov, 2019 - 15:25

Este lunes la ministra de Educación, Marcela Cubillos, dio a conocer el apoyo a un nuevo proyecto de ley que busca sancionar como infracción grave el adoctrinamiento político dentro de establecimientos escolares, lo que puede llegar incluso a la pérdida de reconocimiento oficial.

"Hoy la constitución es clara, en el 19 n°11, al tratar la libertad de enseñanza, establece que la enseñanza reconocida oficialmente, no puede destinarse a propagar tendencias político partidista alguna", fueron las palabras de la secretaria de Estado, quien demás, apeló a los derechos de los niños, que garantizan su inocencia y libertad de pensamiento y de conciencia.

"Es una forma de violencia, quizás una violencia menos visible que un overol blanco tirando una molotov, pero ver a niños de jardín infantil, repitiendo como si fuera un juego, consignas políticas que una educadora les enseña, es violento" aseguró.

Comentó también que el ministerio no tiene las atribuciones para tomar medidas contra este actuar, por lo que ofició a la Defensoría de la Niñez y la Superintendencia para que informe qué medidas de protección ha adoptado para resguardo de los menores de edad.

Además de estas instituciones, ofició al Instituto Nacional de los Derechos Humanos para interponer medidas de protección para cuando se vulneran las garantías constitucionales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto