;

Carmen Hertz afirmó que acusación constitucional perseguirá «responsabilidades políticas» de Piñera

La diputada explicó los alcances del libelo que la oposición presentará durante esta jornada.

Carmen Hertz afirmó que acusación constitucional perseguirá «responsabilidades políticas» de Piñera

Durante esta jornada se presentará la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por parte de la oposición.

La iniciativa fue motivada por las graves denuncias de violaciones a los DD.HH. que se han presentado durante el estallido social, que ya cumplió un mes.

Carmen Hertz, diputada del Partido Comunista se refirió al documento, diciendo que tiene como fin darle las responsabilidades correspondientes al Presidente por su actuar.

"Hemos concordado en el imperativo ético y político de establecer, a través del mecanismo de la acusación constitucional, las responsabilidades políticas del Presidente de la República, ante las graves y generalizadas violaciones de los DD.HH que han ocurrido en nuestro país" anunció la parlamentaria.

Anteriormente, algunos integrantes del Frente Amplio, liderados por Pamela Jiles, ya habían intentado presentar la acusación contra Piñera, la que no llegó a puerto por falta de firmas, a pesar de que varios integrantes del PC se habían comprometido con esto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad