;

Expresidente Ricardo Lagos: «Las demandas ciudadanas eran muy difíciles de satisfacer»

El exmandatario acusó además a Piñera de decir que "estábamos en guerra".

Expresidente Ricardo Lagos: «Las demandas ciudadanas eran muy difíciles de satisfacer»

El presidente Sebastiánn Piñera no dudó en pedirle su opinión en su calidad de exmandatario y ha sido parte activa del estallido social y político que vive Chile hace ya más de un mes. 

El expresidente de la República, Ricardo Lagos, conversó con CNN respecto a la actual situación que vive el país, y comentó el estallido social que se vivió en Chile: "estamos todos conscientes que estábamos con una camisa de fuerza que era una constitución heredada, pétrea, que no se podía cambiar", dijo.

"Entonces esta camisa de fuerza hizo que esta caldera, las demandas ciudadanas eran muy difíciles de satisfacer, y por lo tanto mientras existiera esa camisa, era imposible y todos sabíamos porqué existía esa camisa", agregó Lagos.

Sobre la situación en sí, Lagos comentó que: "por lo tanto el momento fue cuando los que había mantenido con tanta fuerza, durante 30 años, se dieron cuenta que haba llegado el momento de permitir que se pudiera hacer una nueva Constitución a partir de la voluntad de los ciudadanos", sostuvo.

Respecto a la decisión Piñera de sacar a los militares a la calle, Lagos comentó que: "fue un error, pero el primero fue decir que estábamos en guerra, creo que fue un error. El rol de Piñera es que fue muy sorprendido por el estallido social. Yo estaba consiente que se iba a producir, pero no en esta magnitud", agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad