;

El mensaje de Felipe Kast que borró en Twitter y que tuvo que salir a explicar

El senador le respondió a un usuario y su respuesta hizo que lo borrara. Minutos más tarde intentó explicarlo.

El mensaje de Felipe Kast que borró en Twitter y que tuvo que salir a explicar

Una intensa y viralizada mañana tuvo Felipe Kast (Evópoli). El senador tuvo un desafortunado comentario en su cuenta de Twitter, el cual pese a ser borrado, no fue lo suficientemente rápido como para evitar los pantallazos de otros usuarios de la red social.

"No hay Derechos Humanos cuando no existe orden público", escribió Kast ante una respuesta que recibió. Aquello le valió transformarse en viral durante la mañana llenándose de comentarios en su contra por la polémica frase.

Aquella frase la utilizó para responder a un usuario que lo cuestionó por las posibles consecuencias que podrían quedar en caso de querer atacarse unos a otros por querer destruir o defenderse. Eso lo dijo ante un video donde se ve a trabajadores del barrio 10 de julio defendiendo sus puestos de trabajo.

Con el paso de las horas la situación se volvió insostenible para el senador, quien tuvo que salir a explicar sus dichos: "hace pocas horas le respondí a alguien que celebraba la violencia de unos civiles contra otros. Reafirmo mi total compromiso con el respeto a los DDHH, sin matices ni ambigüedades. Es la única forma de construir una democracia genuina que respete a todos sus ciudadanos", escribió.

"El orden público y el respeto a los DDHH son elementos fundamentales de la democracia. Cuando el Estado no es capaz de garantizar la paz social, y terminamos en la ley de la selva, también se vulneran los DDHH de las personas por parte del Estado. Esa debió ser mi respuesta", agregó en el hilo de la conversación.

Estos fueron los mensajes

ADN

La explicación de Kast

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad