;

El Frente Amplio entregó una propuesta a La Moneda para buscar una salida a la crisis

La coalición opositora considera que las iniciativas deben ser incorporadas en el presupuesto de 2020.

El Frente Amplio entregó una propuesta a La Moneda para buscar una salida a la crisis

Los partidos que integran el Frente Amplio (FA) entregaron en el Palacio de La Moneda un documento con una propuesta de nueve puntos para buscar una solución a la crisis política y social que se desarrolla en Chile.

El texto "Agenda No Más Abusos" incorpora el aumento inmediato de las pensiones, la disminución de las dietas parlamentarias, la disminución de las tarifas de electricidad y transporte, con la exención del pago de pasajes para estudiantes y la tercera edad.

La agrupación planteó la reducción de jornada a 40 horas, aumento del salario mínimo a $420.000 desde marzo de 2020, indicación al proyecto de los fármacos, la democratización del agua, descartar la reintegración tributaria y una mesa de garantías.

Desde el frenteamplismo se llama al Ejecutivo a establecer medidas concretas durante el mes de octubre y que los proyectos se incorporen en la Ley de Presupuestos 2020 que debe ingresar al Congreso Nacional en noviembre.

ADN
ADN
ADN
ADN
ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad