;

Diputado Mulet: «El presidente no tiene autoridad moral para tratar a los evasores de delincuentes»

El conrgesista de la Federación Regionalista Verde Social pidió al gobierno dejar sin efecto el alza al precio del Metro y del Transantiago.

Diputado Mulet: «El presidente no tiene autoridad moral para tratar a los evasores de delincuentes»

Las manifestaciones siguen y no paran. El descontento social por el alza en el precio del Metro de Santiago y el Transantiago suma su tercer día de movilizaciones y evasiones en el sistema de transporte público, lo que tiene en jaque al gobierno del presidente Sebastián Piñera.

En ello, el diputado Jaime Mulet hizo un llamado a La Moneda: "lo que está pasando en Santiago es grave y creo que lo mejor es que el gobierno deje sin efecto el alza en los pasajes en el Metro y Transantiago", comentó el conrgesista de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS).

"La molestia ciudadana tiene una causa: son las inequidades, los sueldos bajos, la pensión básica solidaria, son las miserias que está pasando parte importante de quienes viven en Santiago y en el país", agregó Mulet.

El pero diputado no se mordió la lengua y siguió disparando con dureza: "no tenenos un gobierno que tenga autoridad moral para subir las tarifas del Metro y dar una justificación de órden técnico. Además de poder hay que tener autoridad moral y esa no la tienen en La Moneda".

"Dentro del propio gobierno, el propio presidente tuvo durante su vida empresarial varios episodios de infracciones a la ley, evasiones y una serie de situaciones graves y no cumplió sanciones", agregó Mulet.

Y remato con que: "ese presidente que hoy dice 'el que se pasa la barrera del Metro es un delincuente' no tiene la autoridad moral para eso y es una cuestión tremendamente grave", cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad