;

Vallejo y estrategia del Gobierno por jornada laboral: Es una cuestión visceral

La parlamentaria emplazó a que el Ejecutivo se enfrente al debate en torno al tema en el Congreso.

Vallejo y estrategia del Gobierno por jornada laboral: Es una cuestión visceral

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, cuestionó la estrategia que ha tomado el Gobierno con respecto a la discusión acerca de la reforma laboral y la reducción de jornada.

A su parecer, el camino que está tomando el Ejecutivo no se apega al aspecto lógico, puesto que más allá de congregar a mesas de expertos, estas son constituidas para validar posiciones ideológicas.

"Yo lamento mucho que el Gobierno insista en una estrategia que más que racional, es visceral. El Gobierno insiste en tratar de competir con la propuesta nuestra y yo lo lamento mucho", dijo.

Vallejo sostuvo que lo deseado era que se sumaran a la propuesta o bien "que buscaran complementar la propuesta con una agenda de productividad. El insistir con esta estrategia un poco errática, desordenada, de presentar propuestas, luego sacarlas, luego convocar a nuevas mesas técnicas, yo creo que lo que está detrás es una cuestión visceral".

Para cerrar, la parlamentaria llamó a que el Ejecutivo tenga la valentía "de dar el debate" en el Congreso, puesto que "no tiene mucho sentido eludir esa responsabilidad a través de otras instancias, independiente de que tenga el derecho de consultar a expertos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad