;

Diputados de RN le pidieron renuncia a Camila Flores: «Confunde el Pinochetismo con la derecha»

Andrés Celis y Karin Luck encabezaron las declaraciones contra la parlamentaria, quien a su vez criticó a la colectividad por ser "cobardes".

Diputados de RN le pidieron renuncia a Camila Flores: «Confunde el Pinochetismo con la derecha»

Un verdadero quiebre se consolidó este viernes en Renovación Nacional entre la diputada Camila Flores y algunos parlamentarios de la colectividad luego de unas polémicas declaraciones cruzadas. 

Todo comenzó por las palabras de Flores, quien en el streaming que realiza junto a Ignacio Urrutia, acusó que: "el pecado de la derecha y de los que se dicen de centroderecha, es ser muy cobardes", desatando una ola de comentarios en redes sociales, pero además de críticas en su propio partido.

Dichas críticas fueron encabezadas por los diputados Andrés Celis y Karin Luck: "si uno lee la declaración de principios de RN, no cabe duda que el corazón y el razonamiento de la diputada Camila Flores están estructurados ideológicamente en el movimiento que lleva adelante José Antonio Kast", partió comentando Celis en conversación con La Tercera.

"Aquello, hace incompatible que permanezca en nuestro partido y, por lo mismo, considero que debería dar un paso al costado y dejar de usar nuestro conglomerado para su conveniencia política electoral", agregó el parlamentario.

Pero lejos de apagar el fuego con agua, Celis no detuvo sos críticas y lanzó que: "Camila Flores confunde el Pinochetismo con tener un pensamiento de derecha o centro derecha. Ella nunca en la bancada ha tratado de cobarde a ningún parlamentario, y si así lo piensa, debería haberlo planteado internamente, porque para poder llevar adelante los proyectos del Presidente Sebastián Piñera, necesitamos unidad y no gustitos personales mediáticos, irresponsables que faltan a la verdad y que solamente dañan y dividen a Chile Vamos y al Gobierno", aseveró.

Declaraciones a las que se sumó Karin Luck: "lo que está haciendo Camila Flores no le hace bien a la política. Las diferencias se resuelven internamente porque para poder llevar a cabo los proyectos del Presidente Sebastián Piñera, necesitamos unidad", sostuvo.

"Habla mal de ella tratar a todos sus pares de cobardes. Creo que debería dar un paso al costado e irse al sector donde ella más se siente representada y dejar de usar a RN por conveniencia electoral", cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad